…Se realiza trabajos de reforestación en las comunidades
…Se promueve el cuidado del medio ambiente en zonas rurales y se preservan las especies de flora regionales
En un esfuerzo conjunto por la conservación y revitalización de las áreas verdes en zonas rurales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Campeche llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad de Nohakal, perteneciente al municipio de Campeche.
Esta labor fue encabezada por el titular de la Secretaría, Ramón Gabriel Ochoa Peña, y su esposa, Desireé Alyadeth McGregor Toledo, titular del Centro de Desarrollo Comunitario “El Huanal”, quienes junto con la participación activa de extensionistas y personal adscrito a la dependencia lograron que se cumpliera sembrar un total de 321 árboles y plantas en diversos puntos de la localidad.
Las especies de árboles y plantas fueron seleccionadas para que se logre una reforestación integral al incluir flora nativa del estado, y de esta manera, preservar las áreas verdes tal y como la naturaleza de la región lo indica. Se sembró en total 36 plantas de ciricote, 6 plantas de lluvia de oro, 117 árboles de neem, 21 árboles de flamboyán, 51 palmeras de coco, 28 árboles de mandarina, 28 árboles de naranja y 34 plantas de limón persa.
Las especies mencionadas fueron plantadas en puntos estratégicos de la comunidad, incluyendo escuelas primarias, jardines de niños, telesecundarias y campos deportivos. Ochoa Peña destacó la importancia de estas acciones para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Nohakal. “Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con la conservación del entorno natural y la promoción de un desarrollo sostenible para las futuras generaciones,” afirmó.
Al término de la jornada, el titular de la dependencia reconoció que el Gobierno del Estado de Campeche encabezado por la Gobernadora, Layda Sansores San Román, utilizará todo el esfuerzo para que Campeche sea un lugar más verde, y que nuestra fauna se mantenga fuerte y cada vez con más vida, ya que, si algo caracteriza a nuestro estado, es la calidad y riqueza de nuestras tierras, la cual es necesario conservar y continuar con estas labores de reforestación y cuidados.