INCLUSIÓN PROMUEVE AUTOESTIMA Y SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD 

…Participaron 20 mujeres privadas de su libertad

…La actividad “Trueque de un Secreto” fomentó la empatía

La Secretaría de Inclusión (SEIN) llevó el programa “Renacer de Mujer” al Centro de Reinserción Social de San Francisco de Kobén con la presencia de 20 mujeres privadas de su libertad. Este evento presencial, organizado bajo la dirección de la Psic. Francisca Candelaria Huchín Cuevas, tuvo una duración de 120 minutos y se centró en la implementación de actividades que promueven el desarrollo integral de las participantes.

El objetivo principal del trayecto formativo fue proporcionar a las mujeres herramientas para gestionar sus emociones de manera saludable y constructiva, enfrentando los desafíos emocionales y psicológicos que pueden afectar negativamente su bienestar y su proceso de reintegración social. El tema abordado sobre la autoestima y la empatía, con la actividad titulada “Trueque de un Secreto”, fomentó la empatía entre las participantes, promoviendo un ambiente solidario donde se valoró la participación y experiencia individual.

Desde la SEIN impulsamos estos programas como «Renacer de Mujer» para asegurar que todas las personas, incluidas aquellas en reclusión, puedan ejercer sus derechos de manera plena y equitativa. La SEIN reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con diferentes sectores para promover la inclusión y el bienestar de todos los miembros de la comunidad campechana.

Entradas relacionadas