Dentro de las acciones del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Turismo participa en el Tianguis Turístico Digital de México del 23 y 24 de marzo del 2021, con el objetivo de dar difusión a los atractivos y servicios turísticos que distinguen a Campeche, informó su titular, Jorge Manos Esparragoza.
El foro más importante de negocios en el sector turismo de México, realiza una segunda edición digital, siendo Sinaloa el estado anfitrión, con una participación de mil 141 empresas y mil 679 compradores; en una experiencia totalmente online, previo al Tianguis Turístico de México a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, de manera presencial en el mes de septiembre de este año.
Una nueva forma de difundir y de conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que el territorio mexicano tiene para mostrar al mundo, en donde participan 60 países, entre ellos: Irlanda, Lituania, Corea, Argelia, República Checa, Kuwait, Letonia, Arabia Saudita, Tailandia, Eslovenia, Dinamarca, Taiwán, Etiopia, Haití y Australia.
Rompiendo las barreras de la distancia, se dan a conocer los productos turísticos del estado de Campeche a compradores nacionales e internacionales, y se espera atender en dos días de trabajo un total de 80 citas. También se logró platicar con empresas como: Sojen Inc, Travel GPS, Virtuoso Travel, Native Trail, Viajes Romano, Grupo Logitravel, Expedia Inc., Price Travel, entre otras, todas con gran interés en hacer alianzas con empresas turísticas de la entidad para vender a Campeche con sus clientes.