76 Combatientes de incendios forestales atienden el incendio forestal que se presenta en el Ejido Chun Ek, Hopelchén

En la noche del 14 de abril se detectan los puntos de calor que dieron origen al incendio ubicado en el Ejido Chun Ek, Hopelchén, cerca de la línea fronteriza entre Campeche y Quintana Roo, por lo que el día 15 de abril, se integró una brigada para su verificación y primeras acciones.

El 16 de abril, desde las 4am, entraron al combate 35 brigadistas de SEDENA, SEMABICCE, CONAFOR, Brigada M4 Hopelchén y 4 voluntarios, quienes realizaron labores de contención con la apertura y rehabilitación de 4.6km de brechas cortafuego, logrando el 20% de control del incidente. Se estiman, con base en el análisis del polígono de puntos de calor, una afectación preliminar de 1,300 hectáreas, mismas que se irán modificando con los reportes de campo.

Derivado del análisis satelital y la información recabada por el personal en el incendio, el Grupo Técnico y el Directivo de Manejo de Fuego seden el mando para activar el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, con el que se reforzarán las actividades de combate con la movilización de más recursos humanos y materiales para lograr contenerlo y liquidarlo a la brevedad.

El día de hoy, 17 de abril, entran en combate un total de 76 brigadistas, integrados por las brigadas de SEMABICCE, CONANP, CONAFOR, SEDENA, M4 Hopelchén y voluntarios, con el fin de atacar dos frentes con la apertura de brechas cortafuego y la rehabilitación de mensuras.

Entradas relacionadas