El pelotero cubano Randy Arozarena, subcampeón con Rays de Tampa Bay y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su temporada de Novato en Grandes Ligas, quien impusiera algunas marcas en la pasada Serie Mundial y que disputó con su equipo contra los campeones Dodgers de Los Ángeles; visitó en sus oficinas al director general del Instituto del Deporte de Campeche (IAM), Jorge Carlos Hurtado Montero.
Convertido en el primer pelotero de campo novato en ganar la nominación como Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato en la historia de las Grandes Ligas, nacido en Cuba, originario de Arroyos de Mantua, una pequeña ciudad de Pinar del Río; Arozarena llegó hace unos años en busca de una nueva vida dentro del béisbol a México, siendo admitido en el equipo de Yucatán, donde desarrolló su potencia y más tarde fue firmado por Cardenales de San Luis; y posteriormente, pasó con Tampa, convirtiéndose en un fenómeno en la Serie Mundial 2020.
Durante su visita, el pelotero antillano platicó ampliamente con el titular del Indecam, haciendo hincapié en un proyecto sobre el desarrollo de los peloteros campechanos, en el que saldrían beneficiados con un programa especial de trabajo de seguimiento y fortalecimiento en todos los aspectos.
Asimismo, Arozarena hizo un pequeño recorrido en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se dijo sorprendido sobre la infraestructura que se tiene a disposición de los deportistas campechano; y felicitó al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que encabeza Carlos Miguel Aysa González, por mantener en óptimas condiciones los centros de preparación para los deportistas y por ser uno de los que más apoyan al deporte en general.
Firmó pelotas y bates, al tiempo que recibió una camisola y una gorra del club Piratas de Campeche de manos de Hurtado Montero y del director deportivo de los filibusteros, Gabriel Lozano Berrón. En este acto, lo acompañó su representante y otras personalidades.