* Más de 54 mil visitas a establecimientos comerciales en todo el Estado, la Copriscam atiende denuncias ciudadanas a través del 9-1-1.
Con el objetivo de disminuir el nivel de riesgo de contagios por el COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), intensifica la vigilancia y fomento sanitario con operativos de verificación en toda la geografía estatal.
El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, exhorta a la población denunciar al 9-1-1 o al correo electrónico copriscam@outlook.com, donde son atendidas todas las observaciones hechas a los establecimientos con visitas de los inspectores para emitir las recomendaciones y corrijan las anomalías encontradas.
Informó que hasta el momento se han efectuado 54 mil 649 visitas, lo que arrojó como resultado la aplicación de la suspensión temporal de actividades y servicios a 225 establecimientos.
En cuanto a los operativos para la vigilancia de los acuerdos de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de bebidas alcohólicas, se han realizado 328 operativos con siete mil 397 visitas de verificación en todo el Estado; se aplicaron 78 clausuras por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, y se interpusieron 215 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, por la venta clandestina de bebidas embriagantes.
La Copriscam reforzará estos operativos preventivos mediante las acciones de vigilancia y fomento sanitario, con énfasis en el cumplimiento de los aforos permitidos, los filtros sanitarios instalados que operen adecuadamente, el uso obligatorio de cubrebocas, contar con el equipo de protección personal, guardar la sana distancia, el uso del gel antibacterial, tapetes sanitarios, evitar fiestas y reuniones multifamiliares.