Por la mañana el secretario de Educación encabezó de manera virtual el homenaje mensual de la SEDUC, el último del ciclo escolar 2020-2021, que estuvo a cargo de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia. Koh Cambranis reconoció la gran labor desarrollada por todo el personal educativo durante el ciclo escolar que concluye, un año escolar atípico que representó un gran reto magisterial con los alumnos estudiando desde casa.
Destacó el papel fundamental desempeñado por el Poder Ejecutivo del Estado, guiado por Carlos Miguel Aysa González, “un gobierno sensible que escucha y atiende la voluntad ciudadana, salvaguardando siempre la salud”.
Campeche, con la concurrencia de los tres niveles de gobierno, y de una sociedad que ha actuado con altura cívica y gran responsabilidad, es la entidad que mejor ha afrontado esta emergencia sanitaria. Las escuelas continúan cerradas por la salud y seguridad de todos, pero añoran las risas y cantos infantiles, expresó.
Koh Cambranis agregó que todos los involucrados en el ámbito educativo deben intervenir para evitar que la frustración y el desánimo den paso al desinterés y la deserción, truncando las aspiraciones que se forjan desde las aulas.
Propongámonos el desarrollo de una comunidad académica social y emocionalmente solidaria, donde los estudiantes puedan expresar sus emociones y necesidades, para que además de aprender contenidos puedan experimentar habilidades para la vida, subrayó el secretario de Educación.