…La operación se realizó sin mayores contratiempos y en pleno respeto a los derechos humanos
…La Guardia Nacional apoyó en el traslado aéreo de los PPL´s
…Exhorto al Ayuntamiento de Campeche a solucionar el problema de canes callejeros en el malecón.
Con el propósito de despresurizar y garantizar la seguridad y las condiciones de reclusión en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, de la Secretaría de Gobierno, realizó un operativo de extracción de 10 personas privadas de la libertad (PPL), las cuales fueron trasladadas con el apoyo de la Guardia Nacional a diversos Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESOS).
Durante la sesión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad presidida por la Gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que la operación fue exitosa y sin contratiempos y está orientada a la reclusión de procesados y sentenciados que requieren medidas especiales de seguridad o que representan un riesgo para la población penitenciaria.
La extracción y traslado de los PPL’s se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales.
Asimismo, las autoridades que conforman el Gabinete Interinstitucional de Seguridad exhortaron a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para que atiendan el problema que representan las jaurías de canes callejeros, pues en los últimos meses sean registrado, al menos, cinco ataques en contra de personas que caminan por el área del malecón ubicada en el barrio de San Román.
De hecho, una el recién ataque se registró hace unos días en contra de un elemento del mando de la Séptima Región Naval quien sufrió diversas heridas, lo que se suma a otras agresiones como la que sufrió una deportista que estuvo a punto de perder una pierna por la infección en las mordidas que recibió cuando se ejercitaba en esa área del malecón.
Lanzaron el exhorto a la autoridad municipal para atender ese problema de su competencia y evitar riesgos ya que se trata de un área muy frecuentada por las ciudadanos campechanos y visitantes de otros estados y países.