…Con los recorridos se identifica y se logra la eliminación de criaderos potenciales que resultan de riesgo para las familias
…La prevención inicia desde casa, manteniendo el patio limpio y libre de criaderos de mosquitos
…Las acciones de control larvario permiten un entorno sin casos de dengue
En seguimiento a las acciones permanentes de combate al dengue, durante la semana del 3 al 7 de junio, la brigada de vectores de la Secretaría de Salud, recorrerá las colonias Ampliación Bellavista, Santa Lucía, 20 de Noviembre, Cuatro Caminos y Santa Ana, donde realizará trabajos de control larvario para evitar la proliferación de moscos, específicamente del Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
La visita del personal está programada por las mañanas. Por lo que se invita a la ciudadanía a participar con las medidas de lava, tapa, voltea y tira, para mantener el patio limpio libre de criaderos de mosquitos, principal acción que evita la presencia del dengue.
Las actividades, consisten en la aplicación de larvicida en depósitos de agua que puedan servir de criaderos de mosquitos en los patios de las casas. La invitación a los campechanos es para dejar entrar al personal de vectores a realizar esta importante tarea y evitar enfermar.
El objetivo es impulsar en la población la educación sanitaria para eliminar los riesgos de criaderos potenciales en sus patios, ya que sin moscos no hay dengue. Es importante que ante el inicio de la temporada de lluvias, mantengan las medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vector.