Con transmisión en vivo a través de Facebook, el director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, dio a conocer que se habilitó en el sistema en línea la carga de documentos para completar la solicitud del Programa de Apoyos Económicos de este organismo estatal para el Ciclo Escolar 2019-2020, como medida para evitar riegos a la salud de los usuarios por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Indicó que a partir del 15 y hasta el día 29 de mayo de 2020, estará habilitada en el sistema de solicitud de beca en línea la carga de documentación para que se integren correctamente en el apartado de perfil del aspirante en www.fundacionpablogarcia.gob.mx, siendo en este caso sólo tres documentos los solicitados.
Detalló que los documentos son: Boleta de calificación final obtenida en el ciclo escolar inmediato anterior (2018-2019), acreditando promedio general mínimo de 8.0; calificación parcial del ciclo escolar actual (descargable del Portal de Calificaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche SEDUC https://calificaciones.educacioncampeche.gob.mx); y constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo tres meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
Reiteró que es importante cumplir con cada uno de los conceptos solicitados, esto para validar de forma correcta la solicitud y que, de cumplir al 100 por ciento, los aspirantes participen en el proceso de Evaluación y Asignación del Programa Apoyos Económicos.
Por último, Esquivel Ruiz indicó que se le está dando puntual seguimiento a todos los programas, garantizando los pagos y que las convocatorias se lleven a cabo en tiempo y forma, siendo ésta la instrucción del Gobernador Calos Miguel Aysa González; puntualizando que para resolver cualquier duda o comentario, la atención a los usuarios y aspirantes es a través de redes sociales o al correo electrónico contacto@fundacionpablogarcia.gob.mx.