…Personal de vectores atendió, de manera previa, 84 refugios temporales en todo el Estado
…Se realizó control larvario y nebulización por todas las áreas de los albergues para prevenir enfermedades en damnificados
…También se brindó atención médica y de enfermería a quienes requirieron servicios de salud en los sitios
Durante el paso del Huracán Beryl, la Secretaría de Salud implementó acciones estratégicas en 84 sitios habilitados como refugios temporales en todo el Estado para proteger a la ciudadanía y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector como el dengue.
Previo a su llegada por la península y para garantizar la seguridad, así como el bienestar de los ciudadanos que pudieran resultar afectados por el fenómeno meteorológico, se atendieron de manera preparatoria a 33 albergues instalados en municipios del centro del Estado, de los cuales, 20 corresponden a Campeche, ocho a Champotón y cinco a Seybaplaya.
En el norte de la entidad, por donde se sentirían con mayor fuerza las lluvias y vientos se trabajó en 23 refugios temporales, de los que 9 correspondieron a Calkiní, cinco a Hecelchakán y cuatro en los municipios de Tenabo y Dzitbalché. En el resto de la entidad, se realizaron acciones en 29 albergues, de estos, 12 corresponden a Hopelchén, siete a Escárcega, cinco a Carmen, tres a Palizada y dos a Calakmul.
Los trabajos realizados por personal de vectores fueron desinfección y fumigación para eliminar el mayor número de mosquitos, acciones de control larvario para evitar la formación de criaderos y prevenir la proliferación del Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades. De igual forma, se desplegó personal médico y de enfermería en cada
refugio para brindar atención sanitaria a los damnificados y monitorear posibles brotes de enfermedades.