PROMOCIONA SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL COVID EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TODO EL ESTADO

 

*En los operativos de verificación se exhorta tanto a operadores como usuarios del transporte público cumplir con las medidas sanitarias.

 

Con el objetivo de cortar con la cadena de transmisión y reforzar la prevención del COVID-19, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado realiza acciones de promoción y prevención con operadores de unidades de transporte público como taxis, combis, camiones y unidades del servicio foráneo.

 

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, destacó que la finalidad de los operativos es concientizar a los operadores y usuarios del transporte público, cuidar su salud en todo momento y no bajar la guardia ante el COVID-19; y ante algún incumplimiento como el uso del cubrebocas o exceso de pasajeros, se debe denunciar al 9-1-1.

 

Informó que la capacidad es del 50 por ciento en los autobuses de transporte, solo se permiten dos personas en los taxis, y tanto el conductor como los pasajeros deben usar obligatoriamente el cubrebocas, “de esta forma ayudamos a contener la dispersión a nivel comunitario, y evitar el incremento de casos de la enfermedad”.

 

“Estamos con cada uno de los sindicatos de los taxis para darles una charla de las medidas preventivas y pegando calcomanías en sus unidades; es a través de sus sindicatos que estaremos dando las pláticas, ya que este gremio tiene toda la disponibilidad de ayudar y seguir brindando el servicio”, enfatizó.

 

Agregó que a través de las tres jurisdicciones sanitarias, el Instituto Estatal del Transporte, Copriscam y el Área de Prevención y Promoción de la Salud, se realizan los operativos de verificación en todos los municipios, que consisten en subir a los camiones y contar a las personas permitidas, se colocan calcomanías con las cuatro medidas básicas que se promueven permanentemente.

 

Recalcó que se necesita la participación ciudadana para cortar la cadena de transmisión del COVID-19, se debe vigilar y hacer que se respeten las medidas restrictivas en las unidades de transporte público, también es importante que los trabajadores realicen el proceso de desinfección de sus unidades habitualmente, “no importa que tengamos la vacuna, el uso del cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta son permanentes, vamos a cuidarnos todos”.

 

Como reforzamiento a estas medidas, se desinfectaron vehículos de transporte público en el estadio “Nelson Barrera Romellón” para proteger la salud de los campechanos, estas acciones se realizan de manera conjunta por la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Transporte, con la participación de brigadas sanitarias y elementos de la Policía Estatal Preventiva, para intensificar los trabajos preventivos contra el COVID-19.

 

Entradas relacionadas