La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) informa que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, iniciará el pago anticipado del Programa de Veda y Baja Captura 2021, en el municipio de Calkiní, para beneficio de 410 pescadores y permisionarios.
En el arranque del programa, se contará con la presencia del Ejecutivo Estatal, Aysa González, para encabezar la entrega de estos apoyos a 279 personas de Isla Arena y a 131 de Tankuché, quienes recibirán mil 800 pesos cada uno, mediante pago electrónico.
Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, mencionó que el pago se adelantó en apoyo a las familias pesqueras que, ante la pandemia, se han visto mucho más afectadas al disminuir drásticamente sus ingresos económicos. En este sentido, reiteró que de esta manera se da puntual cumplimiento a la instrucción del mandatario para agilizar y adelantar la ayuda al sector pesquero, frente a la emergencia sanitaria.
También aclaró que el trámite correspondiente será realizado con apego a las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades de salud para prevenir riesgos a causa de la pandemia del Covid-19.