*Quinto Informe de Gobierno.
En materia de prevención y atención a la violencia de género, este año el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) ha otorgado poco más de 7 mil servicios a mujeres de todos los municipios, a través del mecanismo de ventanilla digital, implementado para dar continuidad a las asesorías jurídicas y/o psicológicas, contención emocional, charlas educativas sobre prevención de la violencia y las nuevas masculinidades, las 24 horas, los siete días de la semana.
La Directora General del IMEC, Adriana Ortiz Lanz reconoció que gracias al interés del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, que privilegia la toma de decisiones con perspectiva de género, Campeche mantiene un modelo efectivo de atención a las mujeres, en especial aquellas que habitan en comunidades rurales.
Señaló que previo a la determinación de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, el IMEC ofreció todos los servicios antes expuestos, además de prevención a la salud, a través de sus tres unidades móviles completamente renovadas en equipamiento e imagen; han recorrido cada rincón del territorio y en breve reactivarán las atenciones con todos los protocolos en materia de salud para continuar con la dinámica.
Además, fueron coordinados esfuerzos tanto con el sistema DIF, así como con las diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal, lo que permitió ampliar los servicios a través de los Centros de Desarrollo Comunitario.
La titular del IMEC dijo que haciendo uso de las nuevas tecnologías se intensificó la campaña de denuncia al 911, en caso de ser víctimas de violencia, así como lo indispensable que resulta descargar y hacer uso de la aplicación gratuita Campechana 911; todo ello representa actuar de manera inmediata para atender, canalizar, proteger y dar seguimiento a los casos de violencia de género en el estado. #5toInformeAysa