En una suma de esfuerzos por mantener la salud y continuar con los protocolos sanitarios ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño donó a los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) en sus turnos matutino y vespertino, y al Programa Lazos, material de limpieza y papelería, respectivamente, para mantener en óptimas condiciones esos sitios y brindar atención de mejor calidad a los usuarios.
El evento de donación tuvo lugar en el CEDECA número 1, donde recibieron los donativos Arlette Martínez Dzul, Directora del CEDECA 1 (turno matutino); Heidy Uc Baqueiro, Directora del CEDECA 1 (turno vespertino); Vanessa Hernández Cano, Directora del CEDECA 2 (turno matutino); Daniela Góngora Pacheco, Directora del CEDECA 2 (turno vespertino); Marisol Sosa Álvarez, Directora del CEDECA 3 (turno vespertino); y Yedid Cabrera Díaz, responsable del Programa Lazos, quienes agradecieron estas acciones de la institución por mejorar cada día la atención que imparten en los diferentes talleres.
Frente al COVID-19, es de suma importancia fomentar y mantener tanto los buenos hábitos de higiene como llevar a cabo las medidas para la prevención del contagio de dicha patología. Cabe mencionar, que el evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, que coordina Lorena Medina Hernández y se avocó a proporcionar material de limpieza y de papelería con la finalidad de seguir brindando atención de calidad a los usuarios de los diferentes centros.
Al despedirse, Damas de Aysa transmitió el afectuoso saludo de su esposo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González. Asimismo, les hizo un llamado a las encargadas de los Centros para que fomenten buenos hábitos de higiene y limpieza con la finalidad de cuidarse, cuidar a su familia y a todo Campeche.