ENTREGAN APOYOS A ESCUELAS INCORPORADAS AL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Con el propósito de fortalecer la sana convivencia entre las comunidades educativas, que permitan el buen desarrollo pedagógico de los estudiantes, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó apoyos por un monto total de 50 mil pesos, a planteles ganadores de la convocatoria emitida por el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

 

En un breve acto desarrollado en la sala Educadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), el titular de esta dependencia sostuvo un encuentro con los cinco directores de las escuelas de Educación Básica beneficiadas, gracias a que presentaron proyectos que permitirán impulsar la convivencia escolar a través de la participación de las niñas, niños y adolescentes.

 

La Coordinadora del Centro CONVIVE y responsable del PNCE en Campeche, Mercedes Sánchez Rocha, informó que en el marco de la convocatoria emitida en el mes de septiembre por este Programa, para escuelas incorporadas al mismo, en el Estado se recibieron un total de 33 proyectos de los cuales se seleccionaron cinco. Estos cumplieron con las rúbricas establecidas en la convocatoria para recibir el apoyo y entre ellas, era que estos fueran elaborados con la participación de los alumnos.

 

En su charla, Koh Cambranis destacó la importancia de promover estas acciones que coadyuvan a que las niñas, niños y jóvenes aprendan a convivir sanamente, resolver sus conflictos de manera pacífica y además, forjar en ellos valores que les serán útiles para su vida personal. Además, refirió, con el PNCE se generan ambientes escolares armónicos, lo que ayudará a disminuir y prevenir situaciones de acoso escolar, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento de los educandos.

 

Las escuelas beneficiadas con estos apoyos fueron, la Primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de La Lagartera, del municipio de Carmen; el centro escolar “Héctor Pérez Martínez” de Ciudad del Carmen; la Primaria “Pablo García” de Pomuch, Hecelchakán; la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la comunidad de Ich Ek de Hopelchén; así como la Secundaria Técnica número 40 de Ciudad del Carmen. Cada una recibió un apoyo financiero de 10 mil pesos para la aplicación del proyecto que elaboraron.

Entradas relacionadas