…El estado con menor índice de robos en la región por debajo de Yucatán
…Dictan prisión oficiosa a los cinco detenidos en un cateo en Lerma
…No se permitirá la impunidad ante los delitos que flagelan al ambiente y a la población
En Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) destaca en su reciente informe de percepción ciudadana a Campeche entre las entidades con mayores índices aprobatorios en cuanto a seguridad, percepción de seguridad y confianza en sus policías, así como la de menor incidencia en robos a casa-habitación en la región Sur-Sureste del país.
En la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se presentaron los resultados de este estudio del INEGI a la Gobernadora Layda Sansores San Román, quien subrayó la importancia de reforzar, aún más, las estrategias y el trabajo interinstitucional encabezado por la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana en beneficio de los campechanos.
De acuerdo con el INEGI, en el primer semestre de este año “Campeche es el estado con menor porcentaje con hogares víctima de robo (13.5) de la región Sur-Sureste de México, por debajo de Yucatán que registra 16.4%, pero también es de los porcentajes más altos en cuanto a percepción en el desempeño de la Policía con el 66.1%.
Asimismo, el reporte del INEGI indica que la percepción de seguridad en los dos municipios principales, Campeche y Carmen, disminuyó la percepción de inseguridad y es de los estados con mayor percepción social de seguridad pública en la región Sur-Sureste. También se ubica como la entidad con menor porcentaje de corrupción policíaca con 24.1%.
El informe indica que la entidad campechana registra el índice aprobatorio del 66% en la percepción ciudadana en desempeño de la policía como autoridad y con mayor porcentaje de percepción y confianza en la autoridad policiaca con el 79.3%. En cuanto a la Policía Municipal, que forman parte del mando único, registra el 81.4% de confianza.
PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA
En la sesión de hoy la Gobernadora fue informada sobre la vinculación a proceso y la instrucción judicial de prisión oficiosa a cinco personas que fueron aseguradas durante el cateo que se llevó a cabo la semana pasada de manera coordinada y solicitado por la Fiscalía General de la República en un predio particular en Lerma donde se hallaron armas de fuego y especies marinas protegidas.
Con ello, se ratificó que en esta administración no se permitirá la impunidad a quienes atenten en contra de la ciudadanía en la comisión de delitos ambientales.