…Mediante la video vigilancia se les dio seguimiento y se les aseguró
…Ingresaban a los predios para robarse las motocicletas
…Llamado de las autoridades a los ayuntamientos para limpiar la basura de las calles
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informó hoy ante el pleno de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la detención de tres sujetos, probables integrantes de una banda de ladrones de motocicletas que opera en la capital campechana y que ingresaban a los predios para cometer los robos.
De acuerdo con el reporte, ya se tenía abierta una investigación sobre esta banda y anoche, luego de detectar el robo de una cuatrimoto en un predio de la colonia San José, y tras el seguimiento a través del sistema de video vigilancia, se les detuvo cuando transitaban por el periférico Pablo García, tras someterlos ante la actitud violenta y agresiva en contra de los agentes.
Esta banda opera desde hace tiempo en el municipio y ya se les seguía la pista dadas las denuncias de los afectados. Ayer, los presuntos responsables ingresaron a un predio de la calle Quintana Roo, de cuyo garaje sustrajeron una cuatrimoto y se dieron a la fuga. Tras la video vigilancia se les dio seguimiento y se les aseguró cuando transitaban por el periférico. Ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Se exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas del robo de sus motocicletas para que acudan a interponer sus denuncias y se integre a los expedientes. Se presume que el modo de operar de estos sujetos era el robo en el interior de los predios, lo que cometían durante las noches.
Por otra parte, los representantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que participan en la operación coordinada de protección a la población civil ante situaciones de emergencias climáticas, exhortaron a las autoridades municipales a intensificar sus labores de limpieza de calles y avenidas, porque la basura es la principal causa de inundaciones debido a que obstruyen drenajes y alcantarillas.
Recomendaron a la población que eviten arrojar basura a la vía pública para contribuir a evitar las inundaciones que se generan por la acumulación de desperdicios que por semanas permanecen en las arterias y que no es debidamente retirada. Aseguraron que en las recientes labores de apoyo a la población civil por las inundaciones, la basura es el principal problema que enfrentan.