DESTACÓ TITULAR DE LA SEDUC FIRME COMPROMISO CON LA ENSEÑANZA ANTE CONDICIONES ADVERSAS

*El Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reconoció durante ceremonia cívica el esfuerzo pedagógico de las comunidades escolares en medio de la pandemia

 

Al expresar su reconocimiento a las comunidades escolares de nivel Medio Superior, así como a las de todos los niveles educativos, por el compromiso para continuar con la tarea pedagógica a pesar de las adversidades, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, encabezó la ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).

 

El homenaje que mes con mes realiza la dependencia estatal, y que derivado de la contingencia ha efectuado de manera remota, en esta ocasión estuvo a cargo de la Dirección de Educación Media Superior e hizo alusión a la conmemoración del 110 aniversario del Inicio del Movimiento de la Revolución.

 

En su mensaje a través de videoconferencia, Koh Cambranis resaltó esta fecha que es de gran importancia para el calendario cívico mexicano ya que -mencionó- dicho movimiento dio al país las bases institucionales que hoy en día son fundamentales para expandir a todos los sectores sociales los beneficios de la educación pública, laica y gratuita; los de salud universal, la protección de los derechos laborales, el reparto agrario, todo ello consagrado en la Constitución de 1917.

 

“En el sector educativo tenemos un legado que nace en el movimiento revolucionario y que persiste como la obra educativa de los gobiernos que heredaron y acrecentaron el derecho a recibir una educación de calidad, que brinde las bases para una vida productiva, próspera y feliz, en aporte a la construcción de una sociedad pacífica”, indicó.

 

Agregó que estos meses han representado un gran reto para la educación nacional en el compromiso a continuar brindando educación a los alumnos sin asistir a los espacios naturales de aprendizaje que son las escuelas; por ello, felicitó y agradeció a las instituciones por implementar estrategias para que las niñas, niños y jóvenes continúen desarrollándose para la vida.

 

En este sentido, el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, destacó que el sector educativo en Campeche no se ha detenido. Ello gracias al trabajo comprometido del personal directivo, docente, administrativo, alumnos, madres y padres de familia, a quienes aplaudió su entrega y disposición.

 

“Con esto demostramos que, a pesar de las carencias y obstáculos para el ejercicio y cumplimiento de nuestros objetivos, todos, con esfuerzo y solidaridad, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, acotó.

 

Durante la ceremonia, los presentes rindieron honores al lábaro patrio y entonaron los himnos nacional y campechano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *