Con base a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno del Estado de Campeche, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto del Deporte (INDECAM) suspendió a partir del 18 de marzo del presente y hasta nuevo aviso, las actividades deportivas y recreativas en las instalaciones a su cargo. Sin embargo, a través de redes sociales fueron implementadas acciones de activación física y ejercicios para que la población se ejercite desde casa.
Asimismo, a partir del 23 de marzo, los atletas de alto rendimiento, que ya se encontraban en sus casas, mantuvieron contacto con sus entrenadores para recibir las rutinas de trabajo a realizar desde sus hogares, por lo que en redes sociales arrancó la campaña “Entrena en Casa”, donde los deportistas muestran a través de videos o fotografías los ejercicios que hacen para mantenerse en buena forma.
Cabe señalar que, durante la contingencia, se exhorta también a la ciudadanía, a través de vídeos, a reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de las manos, considerar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia, así como a ejercitarse diariamente.
Con estas acciones el Instituto del Deporte busca continuar con la actividad física y deportiva de la población en general, respetando las recomendaciones de sana distancia y resguardo domiciliario.