CENTRO DE SALUD CARMEN CON ATENCIÓN MÉDICA PERMANENTE Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD VIGENTE

*La unidad médica implementa todas las medidas entre pacientes y familiares para mitigar contagios de COVID-19

 

Bajo la normatividad vigente en materia de seguridad y protección por el COVID-19 al personal médico, de enfermería y usuarios, el Centro de Salud Carmen, mantiene los servicios de consulta, medicina preventiva, atención dental, así como orientación en materia psicológica, nutricional y farmacia; estos servicios se otorgan a los carmelitas de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

 

La Directora del Centro de Salud Carmen, Sagrario Hidalgo Colomé, explicó que los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones con confianza y seguridad; en el acceso central del edificio se encuentra instalado un filtro sanitario, donde se realiza la toma de temperatura, se fomenta el uso de alcohol-gel y el uso permanente del cubrebocas.

 

El filtro sanitario permite dirigir a los usuarios a los servicios de atención médica convencional, o bien, al módulo de enfermedades respiratorias, para que en ambos casos reciban el servicio de salud que requieran.

 

La oferta de atención se encuentra centrada en la consulta de primer nivel o medicina familiar, donde los usuarios reciben la toma de peso y talla, toma de presión arterial o de glucosa, así como la consulta médica, además de orientación en materia de cuidados en el hogar.

 

Los usuarios de los servicios de salud, también reciben la oferta de la atención en el área de medicina preventiva, donde pueden complementar su esquema básico de vacunación, también pueden tener acceso a la atención dental básica, orientación psicológica a través del módulo de atención y podrán recibir apoyo en atención nutrimental, curación de heridas y farmacia.

 

Hidalgo Colomé resaltó, que la atención que se otorga a los ciudadanos, se realizan mediante los mecanismos de seguridad establecidos, al mantenerse el uso permanente por parte del personal del cubrebocas, caretas, aplicación de gel-alcohol, el fomento del lavado constante de manos.

 

Reiteró el llamado a la comunidad carmelita para acercarse a recibir atención médica, con la confianza que de manera constante se aplican medidas de desinfección, protección, seguridad e higiene en la atención del paciente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *