…Inversión de 14.9 millones de pesos para beneficiar con uniformes deportivos a estudiantes de escuelas primarias públicas de 7 municipios
…Se recepcionaron los primeros 19 mil uniformes que serán distribuidos en la cabecera municipal de Campeche
…Por primera vez, los uniformes serán entregados al inicio del ciclo escolar cumpliendo el compromiso contraído con los padres de familia
La Secretaría de Bienestar recepcionó los primeros 19 mil 829 uniformes escolares del programa Formación Jaguar, de los 41 mil 614 que serán entregados en total, a estudiantes de escuelas primarias públicas de la zona urbana de 7 municipios y en los que se invierten 14.9 millones de pesos.
Así lo informó la titular de la dependencia, Liz Hernández, al supervisar la descarga de los paquetes escolares, los cuales serán distribuidos en las escuelas primarias públicas de la cabecera municipal de Campeche, con el fin de que en los primeros días del Ciclo Escolar 2024 – 2025 se entreguen a las niñas y niños.
Por primera vez en muchos años, estaremos entregando los uniformes en tiempo y forma, cumpliendo así, el compromiso contraído con los padres de familia, esto en apoyo a su economía y evitar que realicen gastos extraordinarios con la compra de ropa deportiva, dijo Liz Hernández.
Señaló que, en total, serán entregados 41 mil 614 uniformes a niñas y niños de escuelas de la zona urbana de los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Dzitbalché, Hecelchakán, Seybaplaya y Tenabo.
Liz Hernández recordó que, desde el inicio de las preinscripciones, la Secretaría de Bienestar se coordinó con la Secretaría de Educación para conocer el total de estudiantes de nuevo ingreso, así como la matrícula escolar de los pequeños que cursan algún grado escolar de nivel primaria en los municipios beneficiados.
En el municipio de Campeche serán entregados 19 mil 829 uniformes para niñas y niños de 82 escuelas, en Calkiní se destinarán mil 743, para Carmen 15 mil 322, Dzitbalché mil 577, Hecelchakán mil 156, Seybaplaya 937 y Tenabo mil 50.
Para la entrega de los uniformes, la Secretaría de Bienestar se coordinará con las directivas de las escuelas para que sean resguardados y la entrega se realice en el regreso a clases por parte de los docentes.