BIENESTAR PONE EN MARCHA PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA

…4.5 millones de pesos serán invertidos para impulsar la seguridad alimentaria de familias vulnerables de 4 municipios

…El programa dio inicio en el municipio de Campeche beneficiando 100 familias de colonias de alta y muy alta marginación en la zona urbana

La secretaria de Bienestar, Liz Hernández, puso en marcha el programa Seguridad Alimentaria, en el que se invierten 4.5 millones de pesos para contribuir a que las familias de zonas vulnerables de los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y Escárcega accedan a una alimentación saludable.

Junto a la presidenta y director General del DIF Estatal, Laura Sansores San Román y Mario Pavón Carrasco, respectivamente; la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño; la titular del IMSS – Bienestar, Liliana de los Ángeles Montejo León; y Martha San Román Montero, directora General de Participación Social y Comunitaria de la Secretaría de Bienestar, Liz Hernández resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional para que el programa alcance los objetivos.

Destacó que en los 4 municipios serán 500 beneficiarios, de los cuáles, 250 corresponden a familias que recibirán por 4 meses, despensas mensuales de dos tipos con productos no perecederos, 1 bolsa de verduras y frutas, así como un paquete de condimentos.

Mientras que 250 personas, podrán acceder a 1 comida caliente diaria por 4 meses en los Comedores Comunitarios coordinados por el DIF Estatal, quien de manera coordinada aporta los insumos para los alimentos, mientras que la Secretaría de Bienestar junto con la Secretaría de Salud brindan la capacitación sobre las comidas a ingerir.

En este esfuerzo y coordinación interinstitucional se trabaja con el DIF Estatal, así como los Ayuntamientos y DIF Municipales de Champotón, Escárcega y Carmen, la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, mientras que las delegaciones de Liconsa y Diconsa comercializan productos a bajo costo a los beneficiarios.

Tan sólo en el municipio de Campeche se apoyaron a 100 familias con un mínimo de 4 integrantes de las colonias de Kanisté, Samulá, Sinaí, Vicente Guerrero, Ampliación Leovigildo Gómez, Ampliación Leovigildo Gómez, ampliación Polvorín, Polvorín y Tom Kelleher.

La alimentación es una necesidad básica, sin embargo, para muchas personas y familias, obtener alimentos nutritivos y suficientes sigue siendo una lucha diaria, de ahí, la urgencia de promover el trabajo en equipo con acciones solidarias, que reduzcan esa brecha y garanticen que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, dijo Liz Hernández.

Señaló que el programa se basa en 3 acciones fundamentales, la primera la entrega mensual de despensas, la segunda el acceso a raciones de comida caliente y la tercera capacitación y seguimiento nutricional de los beneficiarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar no solo aborda la provisión de alimentos, sino que se enfoca a educar y capacitar fomentando una cultura de la autosuficiencia y buena nutrición.

Entradas relacionadas