… Recibieron capacitación sobre temas de cultura ambiental, reforestación, primero auxilios, entre otros
… Los Brigadistas Territoriales son la conexión entre el Gobierno de Todos y la ciudadanía
La Secretaría de Bienestar llevó a cabo la Segunda Capacitación Trimestral 2024 para los beneficiarios del programa Territorio Jaguar, los cuales son el vínculo de atención del Gobierno de Todos con la ciudadanía para dar atención a sus gestiones y procesos administrativos.
Durante la capacitación que se llevó a cabo en el Teatro Juan de la Cabada, la titular de la dependencia, Liz Hernández, señaló que desde la creación del programa se ponderó la justicia social, la igualdad y desarrollo sostenible, impulsando la participación activa de las comunidades en la solución de los problemas colectivos, consolidando el vínculo entre el Gobierno y la Sociedad Civil.
Ante la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Angélica Lara Pérez, destacó que con los brigadistas se impulsa el sentido de honestidad y trabajo que ha sido ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que con el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores se reafirma el compromiso de servicio a Campeche.
Con la presencia del secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud Pública contra las Adicciones, José Luis Reyes Farfán se informó que en esta capacitación se abordaron temas relativos a la Cultura Ambiental, Reforestación, Guía de Intervenciones del mhGAP Comunitario, Introducción al código 100 y Primeros Auxilios Psicológicos.
De esta manera, se contribuye a la organización de acciones sociales, con el fin de impulsar la participación y el desarrollo comunitario para incrementar el bienestar social, con el impulso de procesos que faciliten el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno para el mejoramiento del entorno de las comunidades, barrios y colonias de todo el Estado.
Para estas acciones, la Secretaría de Bienestar trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, el Instituto de Cultura y Arte y el Consejo Estatal de Salud Públicas contra las Adicciones.