Responsables de la seguridad integral de los jóvenes internos del Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de Libertad, ubicado en el poblado de Kila, Lerma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) implementó este viernes el operativo de revisión que resultó en el aseguramiento de diversos objetos prohibidos en el lugar.
Esta medida fue en atención a denuncia anónima al teléfono 089 que indicaba, que al interior del referido centro se observaban a internos con objetos no permitidos y conductas irregulares, derivando con esto que se iniciaran los protocolos de seguridad que conllevan a salvaguardar la integridad de los adolescentes.
De tal forma que este viernes en punto de las 03:00 horas fue aplicado el operativo de revisión con resultados positivos, asegurándose diversos objetos contraindicados como armas punzocortantes, cuchillos, navajas, palos de escoba escondidos debajo de las camas, cables diversos, encendedores, marihuana, y artefactos para el consumo de la misma droga.
Es pertinente resaltar, que estas acciones fueron efectuadas con apego a la normativa vigente de respeto a los derechos humanos de los adolescentes. Asimismo, dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para el deslinde de responsabilidades.