…En Calkiní serán invertidos 500 mil pesos para mejorar cinco espacios públicos en localidades
…300 mil pesos se destinan a la rehabilitación de tres sitios comunitarios en Hecelchakán

Poc-Boc, Hecelchakán.– Para la rehabilitación de ocho espacios públicos en los municipios de Calkiní y Hecelchakán, la Secretaría de Bienestar destinó 800 mil pesos del programa Desarrollo y Bienestar en su proyecto Comunidades en Transformación, informó la titular de la dependencia, Liz Hernández.
En gira de trabajo para supervisar los avances de las obras que están a cargo de Comités Ciudadanos, informó que en el municipio de Calkiní se invertirán 500 mil pesos en la remodelación de cinco espacios públicos, mientras que en Hecelchakán serán tres sitios comunitarios en los que se erogarán 300 mil pesos.
Liz Hernández señaló que con el proyecto Comunidades en Transformación se contribuye al desarrollo social e integral de las mujeres y hombres a través de actividades que fomenten la participación social responsable y comprometida para el beneficio y desarrollo de las comunidades y colonias que se encuentren en rezago social.
Indicó que se realiza la entrega de 100 mil pesos a los Comités Ciudadanos de Acción y de Contraloría Social; los cuales estarán a cargo de las obras y acciones comunitarias a desarrollar, este pago se realiza en dos ministraciones, por lo que las rehabilitaciones se ejecutan en dos etapas.
La primera supervisión la realizó en la comunidad de Isla Arena en el municipio de Calkiní, en donde en una primera etapa realizarán el cambio de luminarias y cablería del parque y kiosco, así como la aplicación de pintura a las bancas; para la segunda etapa, prevén la nivelación de la cancha, colocación de piso firme y césped artificial.
En Tankuché del municipio de Calkiní, Liz Hernández realizó el pago de la primera ministración para la construcción de un baño completo en el que se incluye fosa séptica y tapa de concreto; para la segunda etapa, los comités rehabilitarán la Sala de Usos Múltiples con pintura e instalación eléctrica.
En el ejido de Poc-Boc en Hecelchakán, la secretaria de Bienestar entregó el primer pago para que rehabiliten la cancha, apliquen pintura, portería y columnas de domo, para la segunda etapa, pretenden colocar cercos perimetrales con malla ciclónica, puertas metálicas y pintura a los juegos infantiles.
En estos tres comités ciudadanos, la Secretaría de Bienestar destinó un total de 150 mil pesos para que inicien los trabajos, posterior a la supervisión de conclusión de obras y de acuerdo a la transparencia en el uso de los recursos públicos, se aprobará la segunda ministración.
Liz Hernández agradeció el compromiso por hacer equipo con el Gobierno de Todos y los convocó a continuar trabajando de manera organizada, pero, sobre todo, transparente para que cada peso rinda en beneficio de sus colonias y comunidades.
