TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES CONCLUYÓ CON 22 SINIESTROS

Como parte de las acciones para proteger el macizo forestal del Estado, al cierre de la temporada del Programa Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2020 se registró un total de 22 siniestros que afectaron una superficie de 10,945.7 hectáreas y se identificaron a través del sistema de alerta temprana del Centro de Monitoreo de la Biodiversidad un total de 62,597 puntos de calor en la geografía estatal.

 

Para el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González es de gran  interés el preservar los recursos forestales del Estado, y por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) que encabeza Ileana J. Herrera Pérez ha instrumentado diversas estrategias y acciones en coordinación con los Gobiernos Federal y Municipales, asociaciones y organismos no gubernamentales así como prestadores de servicio técnico para coadyuvar también en la mitigación del Cambio Climático, reducir riesgos de incendios y promover un Desarrollo Forestal Sustentable en la Entidad.

 

De acuerdo a las estadísticas de la temporada de incendios 2020, se tuvo 22 siniestros registrados en 8 municipios siendo: Campeche, Palizada, Candelaria, Calakmul, Escárcega, Carmen, Hopelchén y Champotón. Los municipios con la mayor cifra fueron Hopelchén y Palizada, con 5 incendios cada uno; seguido de Calakmul y Campeche con 3 siniestros, respectivamente.

 

En este año, mediante la Firma de Convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se logró el establecimiento de cinco campamentos temporales, siendo: Xmabén, municipio de Hopelchén; Pablo García, municipio de Calakmul; El Tormento, municipio de Escárcega; El Desengaño, municipio de Candelaria y en Hecelchakán, municipio de Hecelchakán.

 

Al concluir la temporada de incendios 2020, se entregó reconocimientos por su dedicación y entrega en las labores de combate de incendios Forestales a los brigadistas Florencio Tec Mex, Miguel Álvaro Méndez y Rodolfo Rodrigo Chan Uc.

 

Cabe indicar que, a través del Sistema de alerta temprana de incendios forestales en análisis realizado por el Centro de Monitoreo de la Biodiversidad, se identificó 62 mil 597 puntos en toda la geografía estatal, superando la estadística del año anterior en casi al doble. Los municipios con el mayor número fueron: Hopelchén, Champotón, Candelaria y Carmen.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *