…Alcaldesa de Champotón destaca el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado
…Destaca el Secretario de Gobierno la importancia de estas reuniones para eficientar la seguridad en los municipios
…Se propuso multiplicar estas reuniones para una mejor interacción en beneficio de los campechanos
El secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó hoy la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que participaron alcaldes y representantes municipales a efecto de atender y mejorar las estrategias para mantener la tranquilidad y la paz social en la entidad.
En esta reunión celebrada en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, Ostoa Ortega, quien estuvo acompañado del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia y por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valle, escuchó y respondió a los planteamientos formulados por los alcaldes.
Destacó la importancia de estas reuniones, pues los mecanismos que opera el Consejo Estatal de Seguridad facilitan y permiten el debate sobre el tema de la seguridad, pero, sobre todo, las acciones que deben aplicarse para disminuir los índices negativos que pudieran haber.
Exhortó a duplicar las sesiones las veces que sean necesarias, más allá de las que están calendarizadas, porque hay temas importantes que atender y que surgen de manera imprevista.
La alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejos, agradeció todo el apoyo que la actúal administración estatal le brinda a los ayuntamientos y precisó que las campañas políticas quedaron atrás y es hora de cerrar filas para trabajar en favor de todos los campechanos.
Destacó que en las diversas reuniones que han sostenido, se han informado con claridad los programas y estrategias que se emprenden para pocurar la seguridad y al que los alcaldes deben contribuir con el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, tales como alumbrado, limpieza y pavimentación de calles y terrenos baldíos.