Diversas actividades lúdicas fueron parte del encuentro organizado para ellas
En conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, mujeres privadas de la libertad del Centro Pentenciario de San Francisco de Kobén, sostuvieron un encuentro con actividades lúdicas, terapia grupal y una charla motivacional llamada “Visualiza el éxito y no dejes de disfrutar el camino”.
Al finalizar la terapia grupal, en la que se logró una conexión de emociones, y la reflexión de la plática que estuvo a cargo de Susana Hernández Cabañas, joven empresaria, disfrutaron de un ameno convivio organizado por Mariana Baeza Hernández, directora general de la Promotora para el Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche.
El evento fue coordinado por la Dirección General de Servicios Postpenitenciarios y estuvo encabezado por la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Martha San Román Montero.
Con estas acciones se promueve la sororidad con las mujeres que han perdido su libertad, se construyen redes de apoyo que facilitan su reinserción y se les demuestra que no están solas.