REPORTE DE UNIDADES MÉDICAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD ANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA”

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Dirección de Atención Médica, se mantiene en alerta y da seguimiento al fenómeno hidrometeorológico de la tormenta tropical Gamma y del frente frío no. 5, que se encuentran frente a las costas del Golfo de México con lluvias intermitentes en todo el Estado.

El reporte indica que se tiene mayor afectación en las costas y en las localidades que se encuentran en la ribera de los ríos de Palizada, Candelaria y Champotón; también en las zonas bajas, donde por la situación geográfica,las inundaciones pueden afectar a las unidades médicas y centros de salud;por sus antecedentes, se ha reforzado la seguridad ante los fenómenos de amenaza a la infraestructura por tormentas e inundaciones.

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud cumplen con las normas de construcción para continuar operando, la coordinación de Primer Nivel de Área Médica y de Enfermería, informa que hasta este lunes no registran incidentes de inundación; se consideran algunas incidencias menores relacionadas con filtraciones que no ponen en riesgo la seguridad estructural ni la capacidad de atención a la población.

La capacidad operativa de las unidades médicas y centros de salud durante la tormenta tropical y el frente frío, así como la organización del personal operativo y directivo de las unidades, se mantienen en estrecha colaboración para implementar el Plan Hospitalario para casos de desastre.

El Instituto Descentralizado de Salud Pública del Estado de Campeche y la Dirección de Atención Médica están dando seguimiento continuo con el personal de salud y las instituciones del Gobierno Estatal, Municipal y Protección Civil, a la infraestructura de los establecimientos de las unidades médicas hospitalarias y centros de salud en general con el fin de continuar operando de manera habitual.  

Se recomienda al personal de salud y a los directivos, extremar las medidas de prevención, vigilar el funcionamiento en la infraestructura, así como mantener a los establecimientos en funcionamiento brindando atención médica de calidad a la población.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *