La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) invita a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones durante las actividades carnestolendas.
Si se asiste en compañía de menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad, debe mantenerles cerca y en constante vigilancia para evitar extravíos o accidentes que los involucren. En caso que esto ocurra, acudir a los módulos de información y auxilio o solicitar el apoyo de las autoridades.
Evite consumir bebidas embriagantes, así como alimentos en lugares que no cuenten con la certificación sanitaria correspondiente, pues se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.
Durante los desfiles del Viernes de Corso y Sábado de Bando, no arroje ningún tipo de objetos hacia los carros alegóricos, las comparsas o al público, y no transite sobre el arroyo vehicular. Asimismo, al asistir a eventos donde haya gradas, se debe ingresar por los accesos establecidos, no colocarse debajo de ellas ni saltar o correr sobre las mismas.
En general se pide a la población guardar orden y respetar a los demás asistentes para tener una convivencia sana y amena en estas actividades. Es importante localizar en todo momento las salidas de emergencia y en caso de ser necesario, la ubicación de las unidades de apoyo.
En caso de una contingencia, ceda el paso al personal de emergencias, diríjase a un lugar seguro de manera ordenada, siga las indicaciones de las autoridades y llame a la línea de emergencias 9-1-1.