Siguiendo las instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González; de aplicar los lineamientos sanitarios en esta etapa de reactivación gradual de la actividad turística, Jorge E. Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Estado de Campeche en coordinación con el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, hicieron entrega de las constancias de participación a las empresas hoteleras que concluyeron la implementación del Certificado de Calidad Punto Limpio, Máxima Calidad Higiénica.
Empresas de todo el Estado se sumaron y recibieron por dos meses capacitación en línea, asesoría personalizada y visitas de verificación. El programa estuvo a cargo de consultores campechanos avalados por la Secretaría de Turismo Federal.
Manos Esparragoza reconoció el compromiso demostrado en la implementación de la certificación, lo que permitirá promover a Campeche como un destino que ofrece no solo una gran riqueza cultural y natural, sino también garantizar una cultura de higiene.
Por su parte, González Pinzón, los exhortó a ser muy responsables en la aplicación de los protocolos sanitarios, reiterando su apoyo para cualquier situación en materia de seguridad sanitaria en sus establecimientos.