POR CONTINGENCIA DEL COVID-19, CAMPECHE TIENE OPCIONES PARA LAS PERSONAS CON SÍNTOMAS RESPIRATORIOS


Enviar mensaje de texto al 59810 con la palabra Covidcamp, o comunicarse

directamente a la Secretaría de Salud para acudir al domicilio

Con el propósito de orientar, informar y enviar indicaciones en caso de presentar síntomas de COVID-19, el personal médico y epidemiológico de la Secretaría de Salud a disposición del llamado a través del número de emergencias 9-1-1 o vía mensaje de texto al 59810 con la palabra “Covidcamp”.

El sistema de atención preventiva puesto en marcha por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González permitirá a la población actuar y referir casos sospechosos de Coronavirus las 24 horas y sin necesidad de trasladarse al hospital más cercano.

Al recibir el llamado, un profesional de la salud atenderá el caso, enviará una brigada médica de ser necesario al domicilio que aplicaría el protocolo de atención que consiste en un cuestionario sobre los síntomas, contactos físicos e información general.

Por otra parte, la Secretaría de Salud solicita a la población compartir información de viaje al interior de la República mexicana para poder identificar la ruta y los síntomas de la enfermedad, estas medidas son estrictamente necesarias para controlar la dispersión del virus en el estado.

Es importante precisar que, al cumplir con los parámetros de caso sospechoso, la brigada con el equipo de protección correspondiente acude al domicilio para la toma de muestra a COVID-19, y se implementan las recomendaciones de aislamiento domiciliario, los cuidados a la familia; se informa que si la persona es derechohabiente del IMSS se da aviso oportuno para ser atendido con la brigada de este Instituto.

Para la cobertura nacional, el Gobierno de México cuenta con la aplicación COVID-19MX para dispositivos móviles, donde se orienta sobre síntomas del coronavirus y facilita el contacto con la Secretaría de Salud; en todos estos procesos se respetan los derechos humanos de las personas, protegiendo su confidencialidad, sin dar a conocer públicamente su nombre y domicilio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *