Durante la primera semana de los procesos de Cambios de Adscripción correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, han participado un total de mil 551 maestras y maestros, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.
Al realizar la supervisión del proceso dirigido a la lista ordenada de docentes de Educación Primaria, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) dijo que esta modalidad ha permitido desahogar de manera más ágil estos trámites que año con año son esperados por los docentes campechanos.
Indicó que la situación provocada por la pandemia del COVID-19, representó la oportunidad para probar este esquema, innovar en el proceso y al mismo tiempo, cuidar la salud tanto de los participantes, como del equipo técnico que se encuentra detrás de este trabajo diario, a quienes reconoció su apoyo y dedicación.
Koh Cambranis detalló que, al último corte del viernes, se contabilizó la participación de mil 551 sustentantes de Educación Básica, dos de ellos de Educación Inicial; 364 de Preescolar; 433 de Primaria; 243 de Secundaria Técnica; 94 de Secundaria General; 147 de Educación Indígena; 203 de Educación Especial; y 65 de Educación Física.
Indicó que la siguiente semana, y hasta el 24 de julio se continuarán desahogando las listas ordenadas hasta concluir con estos cambios geográficos.