“LOS JÓVENES SON NUESTRA MOTIVACIÓN, NUESTRO FUTURO, LA ESPERANZA DE ESTE PAÍS QUE CRECE A COMO DE LUGAR”: LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

…La Gobernadora entregó el Premio Pablo García y Montilla en emotiva ceremonia con becarios de la Fundación que lleva el nombre del emancipador campechano

…Miguel Antonio Ramírez Bautista obtuvo el premio por su destacada trayectoria académica

…“Los jóvenes son nuestra motivación, nuestro futuro y la esperanza de este país y los mejores vigilantes de la honestidad”: Layda Sansores

En reconocimiento a la excelencia, compromiso y entrega de quienes dedican su vida a la formación de nuevas generaciones, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó hoy el Premio Estatal Pablo García y Montilla 2025, máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado de Campeche al mérito académico y educativo, al Maestro Miguel Antonio Ramírez Bautista.

En emotivo evento efectuado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la maestra Sansores San Román subrayó la trayectoria de Ramírez Bautista, quien ha destacado por su trabajo académico y su contribución al desarrollo educativo del estado, y destacó su esfuerzo, pues desde la educación primaria hasta su grado de doctorado ha sido beneficiario de becas gracias a su constancia y dedicación.

“Los jóvenes son nuestra motivación, son nuestro futuro, la esperanza de este país que crece a como de lugar”. Lo que más me conmueve es que hayas decidido quedarte en Campeche, porque aquí necesitamos del talento y del compromiso de nuestra gente”, expresó la mandataria.

Sansores San Román recordó que Pablo García concebía la educación como la base de la prosperidad de los pueblos, principio que guía las acciones de su gobierno dentro de la Cuarta Transformación, comprometido con la honestidad y la justicia social.

“Nos interesa México, no venir a robar. El dinero de los ciudadanos es sagrado y debe llegar hasta el último peso a quienes más lo necesitan, y los jóvenes serán los mejores vigilantes de esa honestidad, porque llegan con una nueva fe, con un nuevo país y un nuevo Campeche, expresó.

Destacó que este tipo de reconocimientos son motivo de orgullo y esperanza, pues reflejan los resultados de un gobierno que cree en la educación como motor de cambio. “Estos son los momentos de alegría que vivimos en el gobierno, cuando vemos jóvenes valiosos que son antorchas que iluminan los nuevos caminos de Campeche. No se cansen, jóvenes, de crear, de reinventarse y de soñar”.

Por su parte, Jamile Moguel Coyoc, directora general de la Fundación Pablo García, destacó la trayectoria del galardonado, quien representa la esencia de la institución al ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y trabajo.

“Este reconocimiento distingue y motiva las historias de nuestros becarios y exbecarios, impulsando su formación integral desde la primaria hasta el doctorado”, afirmó.

En su intervención, Miguel Antonio Ramírez Bautista expresó su gratitud hacia la Fundación Pablo García y al Gobierno del Estado por este reconocimiento, que consideró un orgullo al ser el primero de su generación en recibirlo.

“Las becas son más que un apoyo económico; son un llamado a la responsabilidad, a la perseverancia y al compromiso con la comunidad”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Liz Hernández Romero, secretaria de Gobierno; José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado; Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, secretario de Educación; Miguel Alfredo Dutton Delorme, cónsul honorario de Belice en Mérida, así como su esposa, Cecilia Campos Méndez, además de autoridades, estudiantes y familiares del homenajeado.

Entradas relacionadas