…Alojamiento digno y seguro para el personal de los oficiales y sus familias.
…El complejo habitacional consta de 20,000 m2 y se ubica en terrenos del 10.º. Batallón de Infantería
La unidad habitacional se conforma de 20 departamentos, casa para jefe, edificio administrativo, alberca, cancha de usos múltiples, juegos infantiles y áreas de seguridad.
La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó el corte del listón inaugural de la unidad habitacional de la Guardia Nacional en Campeche, un proyecto que refrenda el compromiso del Gobierno de México con la seguridad, la justicia social y el bienestar de quienes protegen a la ciudadanía.
En el acto inaugural, la mandataria estuvo acompañada por Juan Carlos Guzmán Giadans, Coordinador Territorial de la Guardia Nacional Región Sureste; Liz Hernández Romero, secretaria de Gobierno; Omar Díaz Alcaraz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Campeche, e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
La Unidad Habitacional de la Guardia Nacional de Campeche fue construida para brindar alojamiento digno al personal operativo y a sus familias y atender de manera integral sus necesidades básicas de vivienda. El complejo se ubica sobre un predio de 20,000 m² dentro de las instalaciones del 10.º. Batallón de Infantería, en la colonia Buena Vista.
Este espacio habitacional cuenta con una casa para jefe, un módulo de 20 departamentos, edificio administrativo, alberca, tanque elevado con cisterna de 73 m³ y depósito de 53 m³, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, contenedor de basura, caseta para planta de emergencia, además de casetas de vigilancia que garantizan la seguridad, funcionalidad y convivencia familiar.
Durante su intervención, el teniente de la Guardia Nacional, Alexis Arturo Reyes Mendoza, resaltó el significado de esta obra para la corporación y sus familias.
“Hoy es un gran día porque con satisfacción vemos inauguradas y puestas en funcionamiento estas instalaciones destinadas a las familias del personal de la Guardia Nacional acantonadas en esta ciudad de Campeche. Este espacio representa mucho más que viviendas”, expresó.
“Es el reconocimiento al invaluable compromiso que nuestros guardias nacionales tienen con la seguridad y el bienestar de la nación. Aquí, sus familias cuentan con un espacio que brinda refugio, descanso y un entorno de calidez y comodidad”, afirmó.
Agregó que estos espacios fortalecerán la vida familiar y el equilibrio emocional del personal, pues en sus horas de descanso, el personal podrá consolidar los lazos familiares, el apoyo mutuo, el amor y el respeto, relajarse y recuperar su energía mental y también desarrollar valores que contribuyan a una sociedad más equilibrada”.
“Las mujeres y hombres que integramos la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de dar el mejor esfuerzo para corresponder a la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros como una institución garante de la seguridad pública, encaminada a lograr un México de justicia y paz”, concluyó.