
…150 familias de Champotón recibieron refrigeradores como parte del programa Hogares en Bienestar
…En Seybaplaya se beneficiaron a 50 familias de zonas vulnerables
La secretaria de Bienestar, Liz Hernández, entregó 200 refrigeradores del programa Hogares en Bienestar a familias de los municipios de Champotón y Seybaplaya, lo que representa una inversión superior de 1.7 millones de pesos.
En gira de trabajo por localidades y en compañía de los diputados Alejandra Hidalgo y Alías Baeza, Liz Hernández señaló que en el progreso de Campeche, se busca que las comunidades más apartadas cuenten con programas sociales que promuevan su bienestar y seguridad alimentaria.
Indicó que tan solo en este año, se beneficiará con mil 14 refrigeradores a familias de zonas vulnerables de los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Dzitbalché, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya y Tenabo, lo que equivale a una inversión de casi 10 millones de pesos.
Liz Hernández destacó que con el programa Hogares en Bienestar se busca disminuir el porcentaje en los indicadores de carencias sociales, principalmente los de servicios básicos en las viviendas, por lo que, para este año, la Secretaría de Bienestar atiende estos flagelos a través de refrigeradores y camas.
En el municipio de Champotón se entregaron 150 refrigeradores, beneficiando a 600 personas de colonias y localidades en situación vulnerable, de esta forma, el Gobierno de Todos invirtió 1.2 millones de pesos.
En Seybaplaya, se entregaron 50 refrigeradores a un mismo número de familias, lo que representa un beneficio para 200 personas en promedio y una inversión por arriba de los 433 mil pesos.
Con estas acciones, el programa Hogares en Bienestar concluye, en este 2024, la entrega de refrigeradores a familias de 10 municipios, significando un beneficio para más de 4 mil personas que podrán almacenar sus alimentos.