En apoyo a quienes aún no han realizado su registro en el sistema de solicitud de beca en línea de los programas de Apoyos Económicos y Educación Especial, el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, anunció que se extenderá el plazo hasta el próximo 8 de mayo, y que se trabaja en el diseño de herramientas que permitan la carga de la documentación de manera electrónica ante la situación de emergencia por Covid-19.
Indicó que para brindar la oportunidad a mayor número de estudiantes de primaria y secundaria puedan registrarse en la convocatoria de Apoyos Económicos para el nivel Básico 2019-2020, se realizó un ajuste en el calendario, el cual quedó de la siguiente manera: registro de solicitudes del 15 de marzo al 8 de mayo; carga de documentos del 15 al 29 de mayo; y publicación de resultados el 30 de junio del presente año.
Respecto a la recepción de documentos, el funcionario estatal comento que de forma coordinada las diversas áreas de la FPG están trabajando en el diseño de una herramienta que permita cargar la documentación de manera electrónica, sin que los usuarios tengan que acudir a realizar la entrega personalmente, considerando las limitaciones de conectividad de las comunidades más alejadas y garantizando el acceso a todos los aspirantes.
Puntualizó que con dicha herramienta, siguiendo la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se busca facilitar el proceso de solicitud de las convocatorias de la FPG, adelantando que los aspirantes registrados recibirán un comunicado por correo electrónico a partir del 10 de mayo con las instrucciones para llevar a cabo la carga de la siguiente documentación: boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, calificaciones parciales del ciclo escolar 2019-2020 (descargables del Portal de calificaciones SEDUC) y comprobante de ingresos de acuerdo con los lineamientos que marca la convocatoria.