ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS, EQUIPAMIENTO A ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PETC


Para
mejorar el funcionamiento del Servicio de Alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, hizo entrega de enseres, mobiliario, material didáctico y bibliográfico, en beneficio de  planteles incorporados a este programa en el Estado.

En un acto simbólico, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) entregó estos bienes a directores de escuelas beneficiadas con el PETC, que les permitirá equipar los comedores escolares así como fortalecer las bibliotecas con materiales en lengua maya que van orientados a la promoción de la sana alimentación, favoreciendo también al rescate de esta lengua materna en los alumnos.

“Gracias a estas acciones se abona a mejorar el servicio que se brinda a través de este programa que amplía la jornada escolar, dando oportunidad de desarrollar un mejor esquema de enseñanza de los niños, niñas y jóvenes, además que, al brindar alimentación, se impacta positivamente en la economía familiar y se contribuye a evitar la deserción escolar”, comentó el secretario de Educación.

La coordinadora de dicho Programa en Campeche, Yamile Novelo Rejón, detalló que con este equipamiento se benefició a 33 escuelas de nueve municipios del Estado con enseres consistentes en refrigeradores, básculas digitales, mesas y sillas; a 786 escuelas de 11 municipios se les entregó material bibliográfico; y a 10 escuelas primarias regulares del municipio de Hopelchén, se  les dotó con el portafolio para el fortalecimiento de la lengua maya.

Informó que actualmente en el Estado, 62 mil 826 alumnos de 786 planteles son atendidos con Tiempo Completo; de estos colegios, 500 cuentan con servicio de alimentación  beneficiando a 25 mil 290 alumnos. Destacó que en alianza con el Sistema DIF Estatal, 13 mil 513 estudiantes de 300 centros educativos incorporados a este Programa, reciben doble alimento al día.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *