
…Se entregó 286 bultos de semillas de maíz en beneficio de 149 agricultores
…Se han logrado beneficiar más de 850 productores de la zona con una entrega total de 1,611 bultos de semillas hasta el día de hoy
En las instalaciones de la comisaría ejidal del municipio de Tenabo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche llevó a cabo una importante entrega de insumos agrícolas en beneficio de los productores locales. A través del programa estatal de Insumos Agrícolas, el titular de la Secretaría, Ing. Ramón Gabriel Ochoa Peña, entregó 286 bultos de semillas de maíz a 149 agricultores del municipio de Tenabo. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la Secretaría para apoyar y fortalecer el sector agropecuario del estado.
En el municipio de Tenabo, hasta la fecha, se han visto beneficiados más de 850 productores con la entrega de 1,611 bultos de semillas de maíz, sumado a los más de 200 productores que han recibido un total de 1,207 bultos de fertilizante. Estas entregas tienen como objetivo incrementar la producción agrícola y mejorar las condiciones económicas y de vida de los agricultores y sus familias, garantizando a la vez una producción vasta y saludable para los campechanos.
Al evento asistieron autoridades que acompañaron al titular en la entrega de este importante insumo, entre los que se encontraron en el presidio el Ing. Francisco García Manilla, Titular de la Oficina de la representación Campeche de la Secretaría de Agricultura; el Lic, José Antonio Sierra Cuevas, en representación del Dr. Héctor Mena Trejo, Subsecretario de Gobierno de la zona Norte; el Comisario Ejidal de Tenabo, C. José Alonso Euán López; y el representante de los productores beneficiarios del Municipio de Tenabo, el C. Cecilio Kú Ramírez.
En su mensaje al cierre del evento, Ochoa Peña reafirmó la voluntad de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de continuar apoyando a los productores del estado con programas y recursos que contribuyan al desarrollo sostenible del sector agropecuario, por lo que se seguirá trabajando arduamente para desarrollar el máximo potencial del campo campechano y convertir al estado en el granero del sureste.