
…La mandataria estatal reconoció la vocación de servicio de la Policía Estatal
…Entregó reconocimientos e insignias a elementos destacados durante el año 2025 y presidió la rifa de un automóvil y motocicletas
…El Premio al Mérito Policial 2025 lo recibió José Román Trejo Briseño, por sus 18 años de servicio
En un acto de convivencia y reconocimiento a la labor policial, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, entregó el Premio al Mérito Policial 2025, la más alta distinción que se otorga a un elemento de la corporación, al Policía Tercero José Román Trejo Briseño, por su compromiso, valentía y heroísmo al servicio de la sociedad campechana.
En esta ceremonia efectuada en el salón de eventos Bahía Las Palmeras, también entregó de reconocimientos e insignias a elementos destacados durante el año 2025, así como la rifa de un automóvil Renault Kwid, motocicletas y otros obsequios, como muestra del aprecio institucional a quienes diariamente salvaguardan la paz y la seguridad del estado.
Durante el evento, la Gobernadora Sansores San Román destacó que desde el inicio de su administración la seguridad ha sido una prioridad absoluta, con una apuesta firme por dignificar a la policía y fortalecerla como institución.
“Lo he declarado mil veces: tenemos un gran afecto por nuestra policía y nuestra primera apuesta fue mejorarla. Hoy podemos decir con orgullo que Campeche sigue estando entre los tres estados más seguros del país, ganado a pulso por una policía con corazón, con convicción y que se entrega todos los días”, expresó.
En su mensaje, reconoció la coordinación permanente entre las fuerzas estatales y federales, así como la constancia en las Mesas de Seguridad, a las que nunca ha faltado, por considerar que es la tarea más importante de su gobierno.
“Los números no mienten. Campeche tiene seguridad y paz, y eso se construye con el valor y el amor de ustedes. La Policía del Estado de Campeche le ha dado prestigio al estado y al país”, afirmó.
La mandataria estatal hizo un reconocimiento especial al policía que recibió el Mérito 2025 al resaltar su trayectoria de 18 años de servicio activo e ininterrumpido y su calidad humana, la cual es ejemplo para las nuevas generaciones de cadetes.
“Comandante Trejo, después de 18 años de servicio, conserva la cara limpia de un hombre bueno, decente y valiente. Su conducta ejemplar ha sido contagio para muchos y representa el verdadero significado del honor policial”, subrayó.
Asimismo, reiteró su compromiso de mantener ese ritmo de trabajo por mejores condiciones laborales para las y los policías, y aunque aún existen retos en materia salarial y de prestaciones, les aseguró que no se detendrán los esfuerzos para dignificar su labor.
“Nunca dejaremos de seguir mejorando y trabajando por ustedes. Son una policía de primer mundo y así los considero cada día”, puntualizó.
Por su parte, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, reconoció el sacrificio, la disciplina y la vocación de servicio de la corporación policial y subrayó que esa labor va más allá de horarios y días festivos.
“Hoy no es un día cualquiera. Hoy es un momento para reconocernos como lo que somos: una gran familia que todos los días cumple una misión profundamente valiosa para Campeche”, expresó.
La titular de la SPSC resaltó la lealtad como uno de los valores que distinguen a la corporación y agradeció el respaldo permanente de la Gobernadora al proyecto de transformación de la seguridad pública.
“Ese respaldo no es discurso, se demuestra con acciones. La Gobernadora ha mantenido un apoyo firme y constante a la seguridad pública y a cada uno de ustedes”, afirmó.
Muñoz Martínez informó que continúan las gestiones ante el Congreso del Estado para integrar el bono policial al salario, como una causa justa y un reconocimiento al esfuerzo diario de las y los elementos.
“No están solos. Esta administración cree en su labor y sabe que una policía fuerte se construye con respeto, respaldo y condiciones dignas”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra, el Policía Tercero José Román Trejo Briseño, galardonado con el Premio al Mérito Policial 2025, agradeció el reconocimiento y destacó que este pertenece a toda la corporación.
“Este reconocimiento no solo es para mí, sino para cada uno de mis compañeros con quienes comparto el uniforme y la misión diaria de proteger y servir”, expresó.
El elemento policial reafirmó su compromiso con la ética, el profesionalismo y la vocación de servicio, reconociendo el respaldo de su familia, de la institución y de las autoridades estatales.
“Ser policía no es sólo un trabajo, es una vocación de vida. Este reconocimiento renueva mi compromiso de proteger a cada ciudadano con valentía y disciplina, honrando siempre el uniforme”, señaló.
Finalmente, exhortó a sus compañeras y compañeros a portar el uniforme con orgullo y honradez, recordando que la paz y la tranquilidad de Campeche dependen del trabajo diario de la corporación.
“Al ponernos el uniforme nos convertimos en esperanza, en autoridad y en apoyo para miles de personas que confían en nosotros”, concluyó.