
…La gobernadora Layda Sansores San Román encabeza el homenaje luctuoso en la sede del Poder Judicial del Estado.
…Destacan el invaluable legado de profesionalismo, servicio, entrega y vocación de justicia del Magistrado Presidente.
En un acto solemne efectuado en el auditorio Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, de la Casa de Justicia, sede del Poder Judicial del Estado, la gobernadora Layda Sansores San Román entregó un reconocimiento póstumo al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Manuel Enrique Minet Marrero, en un emotivo evento al que asistió su esposa Avril de la Cruz Pereyra y sus familiares.
En este evento, en el que estuvieron presentes los 13 magistrados integrantes del TSJE encabezados por el recién electo titular del Poder Judicial, Juan Pedro Alcudia Vázquez, se dio lectura a las manifestaciones de cada uno de ellos, en las que se resaltó el profesionalismo, la entrega y el servicio como el principal legado del Maestro Minet Marrero, pero también su extraordinaria calidad humana.
En su intervención, el Mtro. Alcudia Vázquez relató la extraordinaria interacción y diálogo abierto que sostuvo con su antecesor en el cargo, donde “siempre demostró su capacidad y experiencia en el ámbito político, pero, sobre todo, en lo personal; un hombre bueno, agradable, alegre”. Un hombre que amaba su familia y su trabajo”.
“Sin duda, a partir de hoy, Manuel Enrique Minet Marrero, eres eterno en la familia del Tribunal”, subrayó ante el aplauso de los asistentes.
En representación de los familiares, Diana Minet Marrero agradeció a las autoridades estatales por este reconocimiento al profesionista, al hermano, al padre, pero sobre todo al ser humano que demostró pasión y entrega por su labor, lo que significa un gran ejemplo para todos.
En este homenaje póstumo, acompañaron a la gobernadora, el presidente del Poder Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez, e integrantes del Gabinete Estatal.