EL GOBIERNO DE LAYDA SANSORES SAN ROMÁN FORTALECE LA  “REACTIVACIÓN ECONÓMICA” Y “APOYO AL EMPLEO 2025”

…Derrama económica de $50.4 millones para beneficiar a más de 450 micro, pequeñas y medianas empresas provenientes de 11 municipios del estado

…El programa no sólo impulsará las ventas y mejorará productos, sino que reducirá  costos de operación a través de la instalación de paneles solares

…Con estos programas, se han generado 1,217 empleos directos registrados ante el IMSS

Con el compromiso de impulsar la economía local y fortalecer a los emprendedores campechanos, la Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la entrega de equipos de los programas “Reactivación Económica” y “Apoyo al Empleo 2025” en beneficio de más de 450 micro, pequeñas y medianas empresas provenientes de 11 municipios del estado.

Para eso se destinará una derrama económica de $50.4 millones destinados preferentemente a proveedores locales.

El acto, realizado en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, la mandataria estatal estuvo acompañada por Jorge Luis Lavalle Maury, secretario de Desarrollo Económico; Rafael Arturo Castilla Azar, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora; y José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

 También asistieron beneficiarios y autoridades estatales, en un evento que refrendó el compromiso del Gobierno con las MIPYMES como motor del desarrollo, la inclusión y la reactivación productiva.

“Cada negocio es un centro de resistencia”: Layda Sansores

Durante su intervención, la Gobernadora Sansores San Román resaltó que los programas de apoyo económico y al empleo representan una transformación profunda del modelo de desarrollo estatal, alejándose de la dependencia gubernamental y reconociendo el esfuerzo de quienes todos los días trabajan por salir adelante.

“Me da muchísimo gusto en verdad. Y estoy observando las caras y pensando lo que esto significa en un Campeche que, pues en primer lugar, vivíamos del gobierno, lo que nos daba el presupuesto siempre, pues éramos los dependientes y por eso costó tanto trabajo avanzar en la democracia, porque todo el control lo tenía un hombre. El gobernador era el que te quitaba el empleo, te metía a la cárcel.”

La mandataria recordó que la visión del gobierno de la Cuarta Transformación ha cambiado la manera de hacer política, sin influencias y orientando los recursos a quienes verdaderamente sostienen la economía: las micro, pequeñas y medianas empresas.

“No hay influencias. Jorge (Lavalle) ha sido una muy buena noticia para nuestro equipo desde que llegó, que le dio un gran dinamismo. Empezamos a ver las cosas diferentes. Él dice: hay que empezar por las micro, pequeñas, medianas, que son los que realmente sostienen a un estado.”

Sansores subrayó que las MIPYMES representan la fuerza de la clase media trabajadora y visionaria, la que enfrenta obstáculos todos los días y que con su tenacidad mantiene viva la economía local.

“Cada negocio de ustedes es un centro de resistencia. Eso no me cabe la menor duda. Donde todos los días hay que pensar cómo pagar la luz, cómo pagarle al compañero. No están en jaula, son los verdaderos héroes que están construyendo y haciendo crecer y desarrollarse económicamente a Campeche y no los vamos a dejar, vamos a seguir aquí juntos», subrayó.

La Gobernadora también destacó la importancia de la lucha por la igualdad y el papel de las mujeres en la transformación del país. Evocó con emoción el nuevo momento histórico que vive México.

“El avance de las mujeres es el grado de democracia que vive un país. Y hoy estamos viendo que Campeche, que México va adelante, una Presidenta que viene a motivar y que siempre tiene la mirada para los que menos tienen y para los que más quieren hacer», abundó.

Con energía y sinceridad, Layda Sansores reafirmó que el único propósito de su gobierno es servir al pueblo campechano: “ni un pinche peso hemos tomado para nosotros. No tenemos casa, no nos hemos comprado tierras. No tenemos más que la necesidad, el deseo de servirles y de amarlos»

La maestra Sansores San Román concluyó que el futuro de Campeche está en manos de su gente trabajadora, valiente y soñadora.

“Ustedes están entre estas personas que nos motivan, que nos inspiran. Los veo a todos y digo eh, ¿cuántos desafíos habrán enfrentado en la vida? Pero no se rinden y están aquí luchando para ser mejores. Nos tocó nacer en un Campeche que no soñaba y hoy me encuentro con los hijos del delirio. El delirio no es la locura, es la capacidad de ver lo que los otros no alcanzan a ver. En eso nos estamos convirtiendo», puntualizó.

Por su parte, Lavalle Maury, destacó que los programas de Reactivación Económica y Apoyo al Empleo han superado las metas trazadas y generan un impacto real en la economía estatal.

“Hace diez meses echamos a andar este programa como piloto. Dijimos,  vamos a poner una meta ambiciosa para este año, llegar a 500 empresas. Pues con mucho gusto y orgullo les digo que llegamos a 672 micros y pequeñas empresas apoyadas, y no solamente eso: hemos generado 1,217 empleos directos registrados ante el IMSS, gracias a ustedes.”

Subrayó que uno de los logros más significativos es que todos los recursos invertidos se quedaron en el estado.

“La derrama que se logró gracias a todas y todos ustedes asciende a casi $65 millones derramados económicamente en nuestro estado. Eso nos llena de orgullo, porque este programa lo hacemos entre todos», destacó.

El secretario explicó que el programa no sólo busca impulsar las ventas y mejorar productos, sino también reducir los costos de operación a través de la instalación de paneles solares, ayudando a las empresas a ser más competitivas y sustentables.

“El programa incide en bajar los costos y aumentar los ingresos. Queremos que los equipos entregados sirvan para incrementar volúmenes de venta, mejorar productos y fortalecer la competitividad de nuestras empresas», finalizó.

Entre los beneficiarios, Erick Daniel Marín Hernández, maestro de taekwondo con más de tres décadas de trayectoria, compartió cómo este apoyo hizo posible un sueño que parecía inalcanzable: ofrecer a sus alumnos un espacio digno y climatizado para entrenar.

“Estoy muy emocionado, súper emocionado de ver que a través de nuestra gobernadora este programa es magnífico. Genera empleos y da ese empujoncito que necesitamos los microempresarios. Tengo alumnos de Santa Lucía, de medianos recursos, y ahora entrenan en un área climatizada. Es un sueño hecho realidad.”

El profesor Marín destacó que los beneficios del programa también se reflejan en la motivación y bienestar de los jóvenes que forman parte de su academia.

“Este programa es pensar en nuestro pueblo, en nuestra gente, en los que trabajamos todos los días para llevar el pan a casa. Muchas gracias, Gobernadora, secretario, autoridades. Que Dios los bendiga y sigan pensando en estos programas.” Concluyó.

También, estuvieron presentes Adda del Rubí Solís Peniche, secretaria de Turismo; Edward Ceballos Alejandré, director general del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche; y Martha Reyes Aldama, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, entre otros.

Entradas relacionadas