DOS PACIENTES MÁS SE SUMAN A LA LISTA DE RECUPERADOS POR COVID-19 EN HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”

32 pacientes egresados han recuperado su salud con la atención

de calidad del personal del Área COVID del Hospital

Con éxito dos pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, logran su salida hoy 10 de junio al convalecer de complicaciones de esta enfermedad; Aurelio, y Rafael, agradecieron a todo el personal por cuidar su salud durante su estadía en el Hospital COVID del Estado.

El primer egreso fue Aurelio quien expresó su agradecimiento con todo el equipo multidisciplinario que lo recibió en estado crítico de salud, desde el 3 de junio y que evitó mayores complicaciones gracias a la atención de calidad.

Antes de partir a su hogar en Chiná, Campeche a bordo de la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas(CRUM), Aurelio de 43 años de edad dijo “gracias a Dios me encuentro bien, a las enfermeras y los doctores que le echan ganas para que yo me pusiera bien, le pido a la gente que se cuide, esta enfermedad es mala en verdad”.

La característica más importante para que estos pacientes lograran superar la etapa crítica del COVID-19, es que acuden de inmediato para su atención ante el primer síntoma de una complicación al respirar, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a todas las personas no dudar en acudir a la atención médica ante un señalamiento respiratorio.  

A partir de las 3 de la tarde de este miércoles 10 de junio, iniciaron las altas de dos pacientes más que respondieron satisfactoriamente a todo el tratamiento y cuidados otorgados por el equipo multidisciplinario del “Manuel Campos”.

En el pasillo, médicos y enfermeras despidieron emotivamente a Aurelio y Rafael con 10 días internados aproximadamente por el diagnóstico de Neumonía Atípica.

A la salida del Área de Urgencias, los esperaban emocionados sus familiares, así como la ambulancia del CRUM para el traslado hasta su hogar en esta Ciudad, “gracias por todo, cuídense mucho y ojalá que la gente nos ayude de verdad a todos a cumplir con las medidas y quedarnos en casa”, expresó Aurelio emocionado.  

De la misma forma, don Rafael de 58 años de edad felicitó a los trabajadores de la salud por su entrega en responder ante pacientes ingresados por COVID-19, y que requieren toda su atención para salvarles la vida.

“No tengo palabras, fue un descuido, no hay palabras, son lo máximo, los quiero a todos”, dijo enaltecido a todo el personal.  

Estas historias de éxito son posibles por la entrega y dedicación de neumólogos, internistas, médicos generales, enfermeras especialistas, urgenciólogos, personal de limpieza, camilleros, laboratorio, Rayos X, Geriatría, Nutrición, Trabajo Social y administrativos.

Por lo tanto, al encontrarse Campeche en el semáforo epidemiológico “rojo”, que indica el riesgo máximo de contagios de COVID-19, todo este personal que hace frente a la enfermedad en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, hace un llamado a la población para mantener el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, sana distancia y menos movilidad quedándose en casa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *