DONA LA SEMABICC 13 MIL PLANTAS A AYUNTAMIENTOS Y JUNTAS MUNICIPALES

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), que encabeza Ileana J. Herrera Pérez, donó un total de 13 mil plantas a las autoridades de los Ayuntamientos y Juntas Municipales con el propósito de reforestar espacios públicos que contribuyan a revertir el cambio climático.

 

En representación de la titular de la SEMABICC, el procurador de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, acompañado de las directoras de Desarrollo Forestal Sustentable y Fomento a la Cultura Ambiental, Andrea Contreras Contreras y Flor Calderón Calderón, respectivamente, precisó que estas acciones son de gran importancia para todos, ya que permiten seguir apoyando en la medida de las posible a que los campechanos tengan un aire más limpio.

 

Destacó que el Estado posee un sitio excepcional que funge como los pulmones no solo del territorio campechano sino para toda la Península, y es Calakmul, en donde se pueden encontrar árboles impresionantes y como todos saben, los árboles brindan importantes servicios, dan sombra, brindan oxígeno, entre otras.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Forestal Sustentable, Andrea Contreras Contreras invitó a las autoridades municipales a cuidar y proveer el mantenimiento adecuado a las plantas para que se desarrollen y adapten, y al mismo tiempo garantizar su sobrevivencia.

 

Cabe indicar que los representantes de los Municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Palizada así como de las Juntas Municipales de Seybaplaya y Dzitbalché recibieron, cada uno, la donación de 1,000 plantas tanto ornamentales, forestales y frutales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *