CON INVERSIÓN DE $4.2 MILLONES, LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN INAUGURÓ EL DOMO Y LA CANCHA DEPORTIVA EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 17

…Emotivo evento de convivencia con alumnos y personal docente en la escuela de la colonia Bellavista

…El Secretario de Educación presentó un amplio informe sobre los programas y beneficios de la Cuarta Transformación para estudiantes y familias campechanas

Acompañada de alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria Técnica 17, la Gobernadora Layda Sansores San Román puso en operación la totalmente rehabilitada cancha de usos múltiples y el domo en los que se invirtieron poco más de $4.2 millones provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

La mandataria campechana llegó a esta escuela enclavada en la colonia Bellavista acompañada de los secretarios de Educación y Bienestar, Víctor Sarmiento Maldonado y Esteban Hinojosa Rebolledo, respectivamente, y fue recibida por el director del plantel, Aurelio May Euán, alumnos, maestros y padres de familia.

Ahí, la Maestra Sansores San Román reconoció la entrega y la energía motivante de la comunidad estudiantil, así como su espontaneidad, respeto y cariño con que la recibieron, y remarcó el papel de los maestros al destacar la importancia de mantener la calidez humana a lo largo de la vida.

“Yo quiero felicitar aquí al maestro Alfredo, porque sí hay un cambio en su escuela. Y quiero felicitar también a nuestro secretario de Educación, a Víctor, porque es un luchador de una vida, es un maestro que nació maestro”, expresó.

La mandataria celebró la autenticidad y entusiasmo de los estudiantes, invitándolos a conservar siempre esa calidez y espontaneidad: “nunca lo pierdan, nunca cambien. Que crezcan. Que sean hombres, mujeres y que siempre den esa calidez al que tengan junto. Yo creo que es lo más bello que pueden regalarle a un ser humano”.

Más adelante, abordó la trascendencia de que la educación llegue a todas las comunidades, especialmente aquellas que históricamente han sido olvidadas por gobiernos anteriores, pues subrayó que ningún gobernador viene aquí a las escuelas pobres, pero las escuelas alejadas también son importantes”.

También destacó el alcance de las becas impulsadas por el Gobierno de México, ahora extendidas a estudiantes de secundaria, pues “queremos que todos los alumnos lleguen a tener su beca. Hay que valorarlo cuando te llegue la beca y cuidar ese dinero. Aprendan a valorar esa beca y a quien se las da”.

En ese sentido, con un tono firme recordó las resistencias políticas que se enfrenta en la aprobación de recursos para la construcción de obras y la implementación de programas sociales que beneficiarán directamente a las familias campechanas.

Finalmente, celebró la inauguración de la nueva cancha y el domo, y precisó que esas obras fueron solicitadas directamente por la comunidad escolar, ya que representa un espacio clave para la convivencia y porque “esta escuela es para ustedes, porque sabemos que están luchando por salir todos adelante, esta es una cancha techada que merecen”.

“Yo sólo les quiero decir; díganme tía. Yo soy la tía Layda. Estos son mis niños y los quiero, sobrinos y hasta pronto, los amo”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Educación detalló los trabajos realizados de infraestructura educativa en dicha escuela para que hoy los jóvenes puedan realizar sus actividades recreativas y culturales: “Hoy estamos aquí inaugurando este domo que tuvo un costo junto con la cancha de $4.2 millones”.

Posteriormente, desarrolló una amplia explicación del impacto nacional de los programas sociales que benefician a 32 millones de familias mexicanas que hoy reciben un programa de Bienestar, al igual que 13.4 millones de adultos mayores que tienen su pensión bimestral y que eso es factor fundamental para que 13.1 millones de personas hayan salido de la pobreza.

Destacó el incremento de las becas educativas en todos los niveles, entre ellos la de Rita Cetina que beneficia directamente a 42,000 jóvenes estudiantes en Campeche, pero a nivel nacional a 5.6 millones de alumnos de secundaria, además de los programas adicionales como La Escuela es Nuestra, Sembrando Vida, Beca Benito Juárez y apoyos a comunidades originarias.

Lamentó la negativa de algunos partidos para aprobar el Presupuesto de Egresos y subrayó que en los programas educativos ni el PAN, ni el PRI, ni Movimiento Ciudadano aprobaron el presupuesto, “pues no quieren que los niños cobren sus becas.” Finalizó.

Entradas relacionadas