COLOCAN DISTINTIVO ESPACIO RESPONSABLE EN COMERCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO

Las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) Salud y de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) así como representantes del sector empresarial y comercial, colocaron los primeros Distintivos Espacio Responsable a empresas locales en el centro histórico de la ciudad, que han venido cumpliendo con los requisitos para recibir este reconocimiento, impulsado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para el fortalecimiento de un ambiente seguro y confiable entre comercios y clientes.

Las empresas Patas de palo y caras de malo, Menta Deli Rest, Fresh´n Green Campeche, Viajes Del Golfo Ventas y Kankabi’ Ok Tours – Campeche, siguen de manera correcta los estándares, recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias para la prevención y control del COVID-19.

En estas visitas participaron, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García; el presidente del CCE Campeche, Víctor Antonio Del Río R. de la Gala; el presidente de la CANACO Campeche, Carlos Omar Tapia López; el titular de la COPRISCAM, Santiago Rubén Rodríguez Adam, en representación del secretario de Salud, José Luis González Pinzón; y el representante de los empresarios de la 59, Luis Emilio Ortiz de la Peña.

Las empresas que obtienen este distintivo cuentan con el acompañamiento necesario durante la revisión, validación y verificación de un protocolo apegado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de su correcta implementación para la reincorporación segura a las actividades post Covid-19.

El distintivo es gratuito y tiene validez por un año una vez que la empresa cumpla con la implementación de las medidas y protocolos correspondientes, garantizando la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio.

Dicho distintivo se convierte en una más de las acciones instruidas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González en apoyo a las empresas campechanas, en este caso para distinguir a quienes han cumplido con lo establecido por las autoridades sanitarias y así crear certidumbre en sus clientes y minimizar las afectaciones por la contingencia del Covid-19.

 

Entradas relacionadas