…Con la enseñanza del idioma se reafirman los conocimientos y habilidades de los futuros profesionistas
Al dar continuidad a las clases de Chino Mandarín el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) refuerza la práctica pedagógica con esta alternativa extracurricular.
Las clases iniciaron en septiembre pasado y los estudiantes presentan avances importantes en el aprendizaje del nuevo idioma ampliando sus habilidades, capacidades y actitudescomo futuros profesionistas, aseguró la directora general del CECyTEC, Margarita Duarte Quijano.
Reiteró que las clases extracurriculares se imparten los lunes y miércoles en turnos matutino y vespertino, no tienen costo, pero sí el compromiso de invertir tiempo y motivación por parte del alumnado.
El compromiso de las y los jóvenes es mantener el 80 por ciento de asistencia y calificación mínima de 80/100 en el examen final del nivel uno, que se efectuará en diciembrepróximo.
Los instructores Paulina María Luisa Castillo Llanes y Luis Fernando Barrientos Medina aseguran que, en cada sesión, las y los interesados tienen la oportunidad de practicar la fonética, vocabulario de la lengua china, además de escribir algunos caracteres en el nivel básico.