La selección campechana de handball rama Femenil categoría Cadetes, calificó a las semifinales de los Nacionales CONADE que se están disputando en Acapulco, Guerrero, al obtener par de victorias con marcadores de 13-10 contra Sonora y 19-16 ante Baja California, con lo que terminó la ronda clasificatoria con marca de 3 ganados y uno perdido.
Esto le permitió al seleccionado campechano meterse a la pelea por las medallas, terminando como segundo lugar en su grupo, con apenas mínima diferencia con el primer sitio, pero ya con el boleto en las manos para enfrentar este domingo a las 9:00 de la mañana a Tamaulipas.
Ximena Martín, Joselin Uitz, Aurely Uitz, Montserrat Maas, Johana Alejo, Lisa Grajales, Celeste Uc, Kristy Yépez, Rubí Canché, Yhara Cuevas, Mía Crespo y Laura Cuevas, dirigidas por los coaches; José Adán Caamal Sosa y Sergio Miguel Sánchez Haas, hicieron un gran trabajo, pues ganar tres encuentros en dos días es de por sí meritorio, y llegar a las semifinales todavía mejor.
Campeche buscará a toda costa la medalla este domingo y saldrán desde temprano en busca de esa meta que se trazaron desde antes de salir a la máxima competencia nacional.