La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI) informa acerca del cambio en las condiciones del tiempo en la geografía estatal debido a un canal de bajas presiones sobre el Sur de México y a la aproximación de un frente frío a la Península de Yucatán.
Se espera en la entidad aumento de nublados y la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes dispersas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del Estado, sin descartar alguna que puntualmente sea muy fuerte a intensa, más probable en el Oriente y Sur del Estado. El potencial de lluvias irá disminuyendo gradualmente a partir del viernes y el sábado.
El viento estará fijándose del Norte de entre 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h, así como oleaje elevado en la franja costera del Estado. Esta condición de viento permitirá un descenso en las temperaturas dejando máximas entre 29°C y 35°C mientras que las mínimas rondarán los 20°C durante el transcurso del jueves y viernes.
Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, viento y descenso de temperatura; así como estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos oficiales.
De igual manera a la navegación marítima se le recomienda estar pendiente a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas en el Sur del Golfo de México.